Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué sucede en caso de lluvia? ¿Existe una política en caso de mal tiempo?
En caso de condiciones climáticas rigurosas, haremos todo lo posible por publicar actualizaciones en www.mlsfutbolito.com  antes de las 12:00 p.m. del día previo al evento. Si se cancela un evento debido a inclemencias climáticas, analizaremos las opciones de volver a programarlo e informaremos a todos los equipos inscritos. Los partidos se jugarán mientras el campo de juego esté en condiciones, según lo determine el director del torneo. Si se cancela un evento y no se vuelve a programar, todos los equipos recibirán el reembolso completo dentro de los 30 días de la cancelación.

2. ¿En qué consiste la política de reembolso?
Si el torneo comienza, pero no puede completarse debido a las inclemencias climáticas o de otras condiciones, se ofrecerán reembolsos completos si un equipo no completó todos los partidos de la fase todos contra todos antes de la suspensión del torneo. No habrá reembolso si un equipo completó todos los partidos de la fase todos contra todos. El director del torneo tiene 30 días para reintegrar la tarifa de inscripción, si corresponde.
3. ¿Se puede pagar el mismo día del evento?
No. Todos los equipos deben inscribirse y enviar el pago por anticipado.

4. ¿Se puede jugar en dos equipos diferentes en la misma ciudad o en el mismo evento?
No. Los participantes solamente tienen permitido jugar para un equipo por evento.

5. ¿Qué es un documento de exención de responsabilidad? ¿Dónde puedo obtener uno?
Cada jugador (o tutor del jugador si el participante es menor de 18 años) debe completar y firmar un documento de exención de responsabilidad. El formulario de exención de responsabilidad está aquí. Los formularios DEBEN ESTAR COMPLETOS para que un equipo pueda registrarse. No se permitirá la participación de jugadores sin este formulario de exención de responsabilidad.

6. ¿Qué sucede si deseo trabajar en el torneo?
Si desea trabajar como voluntario o árbitro, por favor llame al (888) MLS-FUTBOLITO.

7. ¿Es obligatorio tener un entrenador?
Todos los equipos con integrantes menores de edad deben tener un entrenador. Los equipos de adultos no necesitan un entrenador. El entrenador o el capitán del equipo será el principal referente de comunicación y representará al equipo en el momento del ingreso el día del evento.

8. ¿Se puede comprar comida y bebida en el evento?
Recomendamos a los equipos que traigan el agua que van a consumir. El torneo hará todo lo posible para coordinar la provisión de alimentos y bebidas. No se permiten las bebidas alcohólicas en el lugar.

9. ¿Pueden jugar los participantes menores de edad en las divisiones de adultos?
Los jugadores menores de edad pueden participar en las divisiones de adultos, pero deben presentar un formulario firmado de exención de responsabilidad para poder jugar.

10. ¿Qué tipo de uniforme necesita el equipo?
o Los equipos deben estar preparados con camisetas claras y otras oscuras para cada partido. Todos los jugadores DEBEN usar canilleras.

11. ¿Se permite la participación de mujeres en la división Premier de adultos?
Sí. La división Premier de adultos está abierta a todos los participantes. Además, hay divisiones de adultos recreativos de hombres y mujeres. NO habrá una división mixta designada.

También hay divisiones de ocio para adultos, tanto masculino y femenino. NO habrá una división Co-ed designado.
12. ¿Cuántos jugadores se puede tener en la lista?
La cantidad mínima de jugadores es 3 y la máxima es 7.

13. ¿Podemos cambiar el nombre de nuestro equipo?
No se aceptan cambios en el nombre del equipo. El director del torneo se reserva el derecho de cambiar el nombre de un equipo según lo crea conveniente. No se permitirán nombres inapropiados u ofensivos.

14. ¿Cuál es el tamaño del balón? ¿Cuáles son las medidas del campo de juego?
Todas las divisiones menores de 10 años usan balones número 4; las divisiones a partir de los 12 años usan balones número 5. Las medidas del campo de juego son: 30 yardas (27,43 metros) X 20 yardas (18,30 metros). (tamaño del campo puede cambiar debido al espacio del complejo)

15. ¿Qué identificación se considera aceptable como “prueba de edad”? 
Cualquier identificación del jugador que tenga su fotografía y que indique su edad; puede ser la tarjeta de jugador, el pasaporte, la licencia de conducir o el certificado de nacimiento con su fotografía.

16. ¿Cuál es el costo de participar en MLS Futbolito?
Categoría mayor de adultos: $150; categoría recreativa de jóvenes y adultos: $120.

17. ¿Cuál es la fecha límite para inscribir previamente a un equipo?
El día lunes en la semana del evento. No obstante, si se cubren todas las vacantes del torneo, la inscripción se cerrará anticipadamente.

18. ¿Cuál es el premio para el ganador?
El equipo ganador de la división mayor de adultos recibirá $2,000 y el equipo que logre el segundo puesto recibirá $1,000. Los equipos que alcancen el primer y segundo lugar recibirán medallas.

19. ¿Cuál es el premio por participar en MLS Futbolito?
Cada jugador recibirá regalos asociados de la liga MLS Futbolito y la posibilidad de recibir un billete de partido de la MLS.

20. ¿Cuántos partidos se garantizan?
Debido a los abandonos, expulsiones de los equipos y otras situaciones que escapan a nuestro control, MLS Futbolito no puede garantizar una cantidad determinada de juegos. Sin embargo, se espera que la mayoría de los equipos jueguen un mínimo de tres juegos. Los partidos de la primera ronda tienen formato de todos contra todos. Una cantidad predeterminada de equipos (según sea la cantidad de equipos participantes) avanzará a la fase de eliminación directa.

21. ¿Cuándo recibiremos el horario oficial de los partidos?
El torneo hará todo lo posible por anunciar el horario en Internet el día antes del torneo. Los horarios se entregarán en el lugar del evento cuando el equipo presente su formulario de exención de responsabilidad completo.

 22. ¿Se puede pagar con cheque?
Aceptamos cheques personales; deben ser al portador a nombre de: GMR Marketing LLC. Envíe un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo con su cheque o giro postal a:
GMR Marketing LLC
Attn: MLS ¡Futbolito!™
5000 South Towne Drive
New Berlin, WI 53151
Cheques deben ser recibidos cinco (5) días antes de la fecha del evento para registrar a su equipo. Es nuestra costumbre depositar automáticamente los cheques devueltos sin notificación. Es probable que se cobre una tarifa de procesamiento de $30 por los cheques devueltos por el banco debido a la falta de fondos suficientes (cheques con fondos insuficientes).

23. ¿Cuáles son las otras formas de pago?
Puede inscribirse y pagar a través de Internet con tarjeta de crédito, telefónicamente y en efectivo o por giro postal en uno de los lugares de inscripción en su ciudad. MLS ¡Futbolito!™ le invita a pagar con su tarjeta Visa®.

24. ¿Qué datos necesito para inscribirme?
La información requerida es:
1) Nombre del entrenador/capitán, dirección, fecha de nacimiento, teléfono y dirección de correo electrónico;
2) Ciudad en la que desea competir
3) Nombre del equipo, división, masculino/femenino y edad;
4) Método de pago.


XBOX 360 XBOX 360 Quaker Pepsi Makita Home Depot Gatorade Castrol Allstate Adidas