Reglas del juego

LOS JUGADORES

INSCRIPCIÓN DE LOS JUGADORES: todos los jugadores deben estar inscritos en la lista de su equipo. Los cambios, reemplazos y agregados a la lista deben realizarse antes del comienzo del primer juego del equipo. Si el director del torneo determina que un equipo falsificó la edad de algún jugador, se podrá retirar al equipo de la competencia. En caso de que se solicite, todos los jugadores deberán presentar una tarjeta de identificación que verifique su edad. Cada jugador (o tutor de un jugador si el participante es menor de 18 años) debe completar y firmar una exención de responsabilidad.  No se permitirá que participen los jugadores que no hayan firmado una exención de responsabilidad.

CANTIDAD DE JUGADORES: la cantidad máxima de jugadores por equipo es siete: cuatro jugadores en el campo y tres reemplazos. Únicamente cuatro jugadores deben estar en el campo de juego por vez. La cantidad mínima de jugadores que un equipo puede tener en el campo de juego es tres. No se juega con porteros. Un jugador puede jugar solamente para un equipo. Si se descubre que un equipo presentó un jugador que no reúne los requisitos para participar, el equipo podrá ser retirado del torneo.

REEMPLAZO DE LOS JUGADORES: los reemplazos de jugadores pueden hacerse en cualquier situación de detención del juego, independientemente de quién tenga la posesión del balón. Los equipos deben obtener el permiso del árbitro antes de realizar el reemplazo y los jugadores deben ingresar y salir en la mitad del campo de juego. No se pueden realizar reemplazos con el balón en movimiento.

EQUIPO DE LOS JUGADORES: todos los jugadores deben usar canilleras. No se permitirá que los jugadores jueguen sin canilleras.

"UNIFORME” DE LOS JUGADORES: durante el juego, todos los jugadores deben usar camisetas y cada equipo debe contar tanto con camisetas de color claro como de color oscuro. Si ambos equipos usan el mismo color, se lanzará una moneda para determinar el equipo que deberá cambiar su uniforme. No es obligatorio usar los números en las camisetas.

EXPULSIÓN DE UN JUGADOR (TARJETA ROJA): los árbitros tienen derecho a expulsar a un jugador del partido por desobediencias constantes o como consecuencia de un incidente que justifique el retiro del jugador del campo de juego. El jugador que reciba una tarjeta roja debe sentarse durante el resto del partido. El equipo deberá continuar con el resto de los jugadores; no obstante, si el jugador que recibió la tarjeta roja estaba en el campo de juego, el equipo debe completar el juego con un jugador menos. El director del torneo tiene derecho a determinar si la expulsión del jugador justifica la suspensión para otros partidos o la expulsión del equipo del jugador por el resto del torneo.

EL CAMPO DE JUEGO

DIMENSIONES DEL CAMPO DE JUEGO: el campo de juego debe tener treinta (30) yardas (27,43 metros) de largo por veinte (20) yardas (18,30 metros) de ancho. Las porterías deben tener cuatro (4) pies (1,21 metros) de alto por seis (6) pies (1,82 metros) de ancho.  La área chica está un arco con un radio de seis (6) pies (1,82 metros). El director del torneo puede modificar las medidas del campo.

ÁREA DE PENAL: la regla de la portería consiste en que no está permitido el contacto con el balón dentro del área chica. Sin embargo, cualquier jugador puede atravesar dicha área. Si el balón llega a esta área, se otorga un saque de meta independientemente de quién la tocó por última vez. Cualquier parte del balón o del cuerpo del jugador que esté en la línea, se considera dentro del área chica y es una extensión de ella. Si un defensor toca el balón en el área chica, se otorga un penal al equipo ofensivo. Si un jugador en posición ofensiva toca el balón en el área chica, se otorga la posibilidad de patear al equipo que defiende.

TAMAÑO DEL BALÓN: el personal del torneo proporcionará los balones reglamentarios (número 5). Los grupos de edades más jóvenes (menores de 8 y 10 años) usarán balones número 4.

MARCACIÓN DE GOLES: un gol puede marcarse desde cualquier lugar del campo de juego. La posesión del balón cambia después de que se marca un gol y el juego se reinicia desde la mitad de la cancha.

REINICIO DEL JUEGO: cada reinicio de juego se realiza mediante un tiro indirecto (incluso el puntapié inicial al comienzo de cada tiempo). Esto no incluye a los tiros de penal, que son directos.

SAQUE INICIAL: todos los saques iniciales son tiros indirectos y se realizan desde la mitad del campo de juego en cualquier dirección.

REGLA DE LAS TRES (3) YARDAS (2,7 metros): en todas las situaciones de detención del juego, las de reinicio, que incluyen el comienzo del partido y del segundo tiempo, los jugadores que están en posición defensiva deben pararse a una distancia que no sea menor a las tres (3) yardas (2,7 metros) del balón. Si el área de gol del jugador que defiende es inferior a las tres (3) yardas (2,7 metros), se deberá colocar el balón a tres (3) yardas (2,7 metros) del área de gol alineada con el punto del penal.

SAQUE DE BANDA: no se juega con saque de banda. Todos los balones que salgan del campo de juego se pondrán en juego con “tiros con el pie”.

TIROS CON EL PIE: para poner en juego el balón desde la línea lateral, se hace un tiro con el pie en lugar de un lanzamiento con las manos. El jugador que está en posición defensiva debe estar a más de tres (3) yardas (2,7 metros) del balón en este tipo de tiros. Todos los tiros con el pie son indirectos.

SAQUE DE META: puede realizarse desde cualquier lugar de la línea de la meta defensiva. Los saques de meta son indirectos.

TIROS INDIRECTOS: en un tiro indirecto, solamente se puede marcar un gol si otro jugador toca el balón antes de que ingrese a la portería. Si el tiro ingresa directamente en la portería rival, se otorga un saque de meta. Si el tiro ingresa directamente en la portería del equipo que pateó, se otorga un tiro de esquina al equipo rival.

TIROS DE PENAL: un penal se patea desde la mitad del campo de juego frente la portería libre. Según la Regla de la portería, ningún jugador defensor ni portero podrá interceptar el tiro del penal. El resto de los jugadores que no patean el penal deben permanecer detrás de la línea de mitad de cancha. Se otorga un tiro de penal si, según la opinión del árbitro, una infracción anuló la oportunidad de marcar un gol (la infracción no implica que se otorgue automáticamente una tarjeta roja). Este es un tiro de balón parada. Si no se marca el gol, el equipo que defiende obtiene la posesión con un saque de meta.

EL TORNEO

FORMATO DE LA COMPETENCIA: la primera ronda tiene formato de todos contra todos. Los equipos no tienen garantizado un número determinado de partidos. La última etapa es de eliminación directa (“playoffs”). El director del torneo puede modificar el formato.

DURACIÓN DEL JUEGO: el juego consiste de dos tiempos de 12 minutos cada uno, separados por un entretiempo de un minuto. Los juegos que terminen en un empate después del tiempo reglamentario quedarán en un empate excepto en la etapa de eliminación directa. No están permitidos los tiempos muertos en el fútbol de 4 contra 4. La duración del partido puede acortarse según la decisión del director del torneo.

TIEMPO SUPLEMENTARIO EN LA ETAPA DE ELIMINACIÓN DIRECTA: si después del tiempo reglamentario de un partido se termina en un empate, los equipos completarán un tiempo suplementario de muerte súbita con “gol de oro”. El lanzamiento de una moneda determinará quién da el puntapié inicial y en qué dirección. El primer equipo que marque un gol en el tiempo suplementario será el ganador. Si ninguno de lo equipos logra marcar un gol en el primer tiempo suplementario de cinco minutos, se jugará otro tiempo de 5 minutos. Si después de los dos (2) tiempos suplementarios de 5 minutos el juego continúa empatado, los equipos competirán en una serie de tiros de penal con muerte súbita. Consulte las reglas de “tiros de penal”. El director del torneo puede modificar el reglamento del tiempo suplementario.

PUNTOS (EN GRUPOS DE EQUIPOS): los partidos se puntuarán de la siguiente manera: tres (3) puntos por partido ganado; un (1) punto por empate; y cero (0) punto por cada derrota.

DIFERENCIA DE GOLES: la diferencia de goles de cada partido se obtiene de la resta entre los goles marcados y los goles en contra. En la etapa de todos contra todos, la diferencia máxima de goles es diez (10).

ELIMINACIÓN DIRECTA: la última etapa es de eliminación directa.

CLASIFICACIÓN PREVIA: no existe la clasificación previa.

DESEMPATES: si dos (2) equipos están empatados en el total de puntos obtenidos en la clasificación grupal, el empate se resolverá de la siguiente manera: 1) resultados de los enfrentamiento entre sí; 2) diferencia de goles en total; 3) goles a favor; 4) goles en contra; 5) clasificación al azar.
Si más de dos (2) equipos están empatados en el total de puntos obtenidos en la clasificación grupal, el empate se resolverá de la siguiente manera: 1) puntos obtenidos en los partidos con los equipos involucrados; 2) diferencia de goles en los partidos con los equipos involucrados; 3) goles marcados en los partidos con los equipos involucrados; 4) clasificación al azar.

EN EL FÚTBOL DE 4 CONTRA 4, NO SE COBRA LA POSICIÓN ADELANTADA

EN EL FÚTBOL DE 4 CONTRA 4, NO ESTÁ PERMITIDO VOLTEAR A UN JUGADOR DE UNA BARRIDA

ABANDONOS: al contrincante de un equipo que no se presenta al partido se le otorgará una victoria de 3-0. El equipo que no se presentó al partido se le contará como un partido perdido 0-3. Se retirará del torneo a todo equipo que no se presente a dos (2) juegos consecutivos de la ronda por grupo. Se retirará del torneo a todo equipo que no se presente a un partido en la ronda de eliminación directa. Todos los períodos de gracia y abandonos quedan a consideración del árbitro y del director del torneo. Si ambos equipos no se presentan a la hora del partido, se considerará un abandono por parte de los dos y se les otorgará una derrota de 0-3.

PERÍODO DE GRACIA DE 5 MINUTOS: los equipos deben tener tres (3) jugadores con el uniforme y equipo completos en el campo de juego programado para comenzar el partido. A menos que el director del torneo determine lo contrario, los equipos tienen un período de cinco (5) minutos de gracia antes de declararse que el juego se ganó por abandono.

PROTESTAS: No se permiten las protestas, excepto en el caso de las protestas de elegibilidad de un jugador. Las decisiones del árbitro no pueden ser la base de las protestas. La elegibilidad se determina por la edad del jugador y depende de la inscripción y de que juegue solamente para un equipo en el torneo. Las protestas deben ser presentadas por escrito al director del torneo dentro de diez (10) minutos antes de la finalización del partido. El director del torneo, tomará una decisión antes del próximo partido programado de los equipos.

JUEGO LIMPIO: se espera que los jugadores, entrenadores y espectadores actúen en todo momento con espíritu deportivo de “juego limpio”. Las actitudes de abuso hacia los árbitros no estarán permitidas y serán motivo de una tarjeta roja. El abuso de los contrincantes será motivo de una tarjeta roja. Queda a consideración del director del torneo retirar a los equipos del torneo por conductas abusivas por parte de los jugadores, entrenadores o espectadores. Los jugadores, entrenadores y espectadores no tienen permitido estar en el área del árbitro/de puntos y deben dirigir todas las preguntas a la oficina central del torneo. El director del torneo podrá retirar de éste a los equipos que no cumplan con esta regla.

LAS REGLAS DE LA FIFA RIGEN PARA TODAS LAS REGLAS QUE NO SE MENCIONAN EN ESTE DOCUMENTO.

LAS SITUACIONES O EPISODIOS QUE ESTAS REGLAS NO CONTEMPLEN QUEDARÁN A CONSIDERACIÓN EXCLUSIVA DEL DIRECTOR DEL TORNEO.


XBOX 360 XBOX 360 Quaker Pepsi Makita Home Depot Gatorade Castrol Allstate Adidas